Colón - 1993

Viernes 26 de Junio de 2020 - 14:11 hs

José Perassi y la final con Banfield: "son momentos imposibles de olvidar"

El ex arquero de Colón revivió junto al equipo de Deiz en Deportes la final ante Banfied de 1993

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 14:16 hs

José Perassi atajó dos de los remates de aquella histórica definición entre Colón y Banfield por el ascenso de 1993. Pese a tapar los penales de Damián Benedetti y Fabio Lenguita, el sabalero se quedó con el sabor amargo de perder la chance de ascender.

“Uno más podría haber agarrado (risas)” comenzó el diálogo con el equipo de Diez en deportes. “La vida es así, el destino disparó para ese lado. Escuché al muchacho que sacó la foto, la que recorrió el mundo. Uno la ve y no lo puede creer. Yo por donde voy siempre aparece esa foto, es impresionante. Ese día fue terrible, el destino nos mandó para otro lado” agregó el ex arquero de Colón.

Por otro lado destacó las 30.000 personas que viajaron a Córdoba: “Me acuerdo los minutos antes de entrar a la cancha, el vestuario, el nerviosismo. Cuando uno se pone a pensar se acuerda de esas cosas. Me acuerdo de terminar el partido y encontrar a mi hermano y mi papá. Son cosas que uno las vive tan intensas que son imposibles olvidar”.

“Creo que ese momento quedó grabado en todo el mundo, lo lindo es recordarlo. Le quiero dar un abrazo grande a los hinchas por ese día, rescato el día de hoy de Colón, lo que creció, eso me hace muy feliz” continuó.

También mencionó sus sensaciones a medida que colón no definía el partido: “El que se equivocaba daba la sensación que perdía. Cuando tuvimos la decisión del penal aprecia que se definía todo. Cada situación parecía que se terminaba, cuando íbamos dos goles de ventaja pensé que era imposible remontar. Indudablemente el destino era otro, en ese partido estábamos muy confiados, se iban dando las cosas como queríamos, pensaba que lográbamos el campeonato. Si el fútbol fuera dos más dos sería muy bueno, a veces se ponen en el camino cosas que no se pueden entender”.

Fuente: diez en deportes