Una triste noticia golpeó al fútbol argentino en el arranque de la semana. Murió Osvaldo “Chiche” Sosa. El experimentado director técnico falleció este lunes, a los 72 años.
Luego de un ACV que le dejó graves secuelas en 2013, la vida de Osvaldo “Chiche” Sosa ya no fue igual. El experimenta DT, con larga trayectoria en Primera División y en el ascenso, desde ahí daba pelea todos los días. El Accidente cerebro vascular que sufrió, lo había dejado sin habla y movilizándose en silla de ruedas. Este lunes de 6 julio, a los 72 años, Chiche murió.
Luego de ese episodio, que al conocerse hizo que el mundo del fútbol se volcara a acompañarlo y estar cerca de él, Chiche había sufrido otro revés para su salud en febrero de este año, cuando había sido ingresado, de urgencia, a una clínica de Belgrano con un cuadro de infección urinaria y neumonía.
Sus equipos
“Chiche” Sosa tuvo una extensa carrera en el fútbol argentino. Dirigió Argentinos, Almagro, Tigre, Huracán, Colón (1984), Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.