Básquet - Básquet

Lunes 06 de Julio de 2020 - 16:33 hs

¿Cómo está el básquet ASB en medio de la pandemia?

La situación club por club en un contexto distinto al que se vive en Buenos Aires y otras provincias

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 16:34 hs

Este domingo 5 de julio se cumplen 107 días desde que el Gobierno Nacional inició el aislamiento social obligatorio. Los santafesinos fueron transitando diferentes etapas y actualmente el escenario es diferente al que se vive en Buenos Aires.

Se registraron 434 casos confirmados, 13461 descartados, 353 en estudio, 275 recuperados y 6 fallecidos. A los fines de este informe, en el ámbito donde se practica básquet de la Asociación Santafesina el panorama es el siguiente:

CUST volvió al ruedo con una ausencia vital

Departamento La Capital 31 casos y 37 en estudio, Santo Tomé 6 confirmados y 3 en estudio, Coronda uno confirmado y uno en estudio, Franck 3 confirmados, Rincón uno confirmado y 2 en estudio, Humboldt uno confirmado y uno en estudio, San Carlos Sud uno confirmado, Esperanza uno confirmado y dos en estudio, San Justo uno en estudio, Recreo uno en estudio.

Hasta el miércoles 24 de junio, Santa Fe capital registraba 75 días sin casos positivos y desde esa fecha, apenas dos por el nexo directo con el caso detectado ampliaron la lista, que representa menos del 10% de Covid-19, que condensa el núcleo de contagios en el sur provincial.

Con todo este panorama actualizado, la situación de los clubes para el regreso a los entrenamientos con protocolo aprobado fue mutando de acuerdo a cada Comisión Directiva.

El Maxibásquet recupera su espacio en la ciudad

Están entrenando: Almagro, Alumni (LP), Alma Juniors, Banco Provincial, CUST, Colón (SJ), GyE, El Quillá, Macabi, Kimberley, Sanjustino, Santa Rosa, República del Oeste, Regatas Santa Fe, Rivadavia Juniors.

Torneo Promocional: El Pozo, Central Rincón, Atlético Arroyo Leyes, San Martín (Progreso), Atlético Franck.

Lunes 6 de julio: vuelta para Sarmiento (Humboldt).

Lunes 13 de julio: regreso Unión (SF).

Sin novedades: Argentino (SC) y Regatas Coronda.

Las resoluciones de los sancarlinos y corondinos está atada a casos positivos que se dieron en las últimas semanas, aunque en un futuro no muy lejano es probable que se evalúe la vuelta.

También hay que acotar que CUST pudo destrabar la utilización de la pelota (no estaba aprobado por la Municipalidad de Santo Tomé), con lo cual desde este lunes 6 de julio se podrá contar con un elemento vital en esta disciplina.

Con este panorama que va variando de acuerdo a los días la gran pregunta de todos es: ¿habrá básquet asociativo en 2020? Por el momento es difícil saberlo aunque ya hay borradores a mano para pensar en un calendario acotado el último cuatrimestre del año.

Fuente: Diez en Deportes