Salud - este miércoles

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 20:39 hs

Coronavirus: 15 nuevos casos en Santa Fe

Los infectados son de Rosario, Venado Tuerto y Bombal. Ya son siete los fallecidos en la provincia.

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 20:48 hs

Este miércoles se reportaron 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Los contagios se dieron en Rosario, con tres casos, en Venado Tuerto y Bombal seis, respectivamente.

Hoy se notificó el séptimo fallecimiento por Covid en territorio santafesino.  Se trata de una mujer de 93 años que falleció en el hospital de Venado Tuerto, cuyo análisis positivo fue conocido luego del deceso.

En tanto, ya son 464 los contagiados en todo el territorio provincial desde que comenzó la pandemia. 

La ciudad de Santa Fe no reporta nuevos casos desde el domingo 5 de julio, cuando se confirmó el contagio de un hombre que se había trasladado a la ciudad de Paraná a visitar a su hijo. Esa ciudad, tiene fuerte circulación viral desde las últimas semanas.

Los siete fallecidos en la provincia

La primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1° de abril pasado en un sanatorio privado de esa ciudad del sur provincial. Tenía antecedentes de viaje a su país y padecía diabetes. 

El segundo fallecimiento se produjo ocho días después, en Rafaela. Era un empresario de 64 años que había tenido contacto con extranjeros y que sufría enfermedades preexistentes. 

Luego, el 7 de mayo de 2020 tuvo lugar la tercera muerte por coronavirus en el territorio provincial. En este caso, sucedió en Villa Constitución, y el paciente era un hombre de 63 años que también presentaba comorbilidades, y que había estado en contacto con extranjeros. 

En tanto, el cuarto deceso fue el lunes 15 de junio. Fue el único caso de una mujer hasta el momento. La paciente tenía 88 años, residía en Rosario y había sido diagnosticada con el virus el 20 de mayo anterior, tras tener contacto con un infectado.

El quinto fue un adulto mayor que presentaba enfermedades preexistentes y que estaba internado en un sanatorio privado de Venado Tuerto.

El sexto fue un paciente de 70 años oriundo de Ceres que estaba internado en el Hospital Cullen. 

Y por último este séptimo caso, la mujer de 93 años que murió en Venado Tuerto.

 

Audio: Informe de Salud- Carolina Cudos confirmando 15 casos

Fuente: LT10