Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, sostuvo en conferencia de prensa, que van a adelantar cirugías programadas para intentar liberar el mayor número de camas críticas para estar preparados para un posible pico de coronavirus (que se espera para agosto).
Además, el médico señaló que se le darán prioridad a las cirugías oncológicas y de las persoans que están internadas, esperando intrvenciones de diversa índole. Esto significa que los que estaban esperando una cirugía en su casa y no es un caso urgente deberán esperar a que pase la situación sanitaria crítica.
Consultado sobre cuántas camas críticas tiene por etos días el hospital para casos de Covid19, Poletti manifestó que hay 10 camas libres, reservadas para estos casos.
"Hoy tenemos 3 pacientes internados por coronavirus y dos sospechosos. Uno de los enfermos con coronavirus podría ser dado de alta mañana. Tenemos 15 camas comunes libres para casos de coronavirus y podríamos tneer otras 17 de ser necesario", remarcó Juan Pablo Poletti.