La web oficial de la Federación Santafesina de Básquet publicó recientemente una nota con la opinión de todos los presidentes de las Asociaciones de la provincia.
Indudablemente hay ciudades o localidades donde el coronavirus no llegó para quedarse o expanderse. Más allá de esto, en el marco de un deporte de contacto y con la focalización de contagios en Buenos Aires, avisorar un horizonte positivo de competencia oficial es como mínimo, dificultoso.
Al respecto, Roberto Monti, titular de la Asociación Santafesina, expresó: “Hay mucha incertidumbre en cuanto al regreso a los entrenamientos con oposición física. Suponiendo que esto fuera en agosto o septiembre, debemos darle a los entrenadores al menos 30 días para que trabajen con sus equipos para la puesta a punto deportiva y física para evitar lesiones”.
Más adelante, recalcó lo que resolvieron en el presente año junto a sus pares de los clubes santafesinos: “Hemos decidido que este año no va a haber campeón oficial del torneo. Los campeonatos que se jueguen van a ser complementarios, más pensando en 2021 que en 2020. Ahora tenemos que estar muy atentos a la cuestión sanitaria y atender que tenemos clubes de toda la región, que no sabemos si van a poder o querer viajar a otras localidades a jugar. Todo lo que podamos decir ahora es sin base cierta, por eso creo que hay que esperar”.
Independientemente de lo que pueda suceder, en este minuto a minuto contra el Covid-19, Monti no dudó en afirmar que “tenemos implementados un plan A, un plan B y un plan C en función del tiempo en el que podamos retornar a la competencia. Una vez que se sepa eso trabajaremos en todos los aspectos”.