La pandemia mundial que trajo el coronavirus canceló la temporada pasada de la Liga Nacional e interrumpió la Basketball Champions League Americas. Esta situación global alteró el calendario habitual de los últimos años y puso suspenso al futuro inmediato. A pesar de este inédito y difícil contexto, el club azulgrana ya contaba con tres talentos jóvenes que hoy son una realidad en el básquetbol argentino: el bicampeón de América José Vildoza y los dos subcampeones del mundo con la Selección Argentina el año pasado, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro, este último hoy a préstamo en Urupán de Uruguay para que se mantenga activo.
Además, San Lorenzo continúa trabajando en el armado del próximo equipo a pesar de que aún no hay fecha concreta para la reanudación de la actividad deportiva. En este aspecto, la primera noticia fue la continuidad de Nicolás Aguirre y posteriormente la contratación de Kevin Hernández, ambos para la próxima temporada que además de la competencia local, tendrá la reanudación de la BCLA pasada y la edición 2021, que también tendrá al Ciclón como protagonista.
Vale remarcar que, ante la inactividad en el segundo semestre del año, el Penka jugará en el Fuerza Regia de México mientras que el pivot de 29 añosy 2,05 metros de altura lo hará en Dorados de Chihuahua, también de la liga azteca. Ambos, al finalizar su participación en esta competencia, regresarán hasta Boedo para lucir la camiseta del Tetracampeón de la Liga Nacional.