Economía - Crisis y pandemia

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 07:48 hs

Algunos alquileres de locales comerciales bajaron un 30%  

Lo sostuvo por LT10 el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe. “Estamos preocupados por el duro impacto en las ventas de los comerciantes”, remarcó Alberto Bottai.

Actualizado: Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 08:00 hs

Alberto Bottai, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, dialogó con “El Cuarto Poder” sobre el duro momento que viven los comerciantes que alquilan locales en nuestra ciudad y los problemas que tienen para poder pagar.

En este sentido, Bottai explicó que “los problemas más importantes los tenemos en los locales comerciales. Muchos dueños entendieron el momento de cuarentena total y solo cobraron una parte del alquiler. Pero el conflicto lo tuvimos cuando se pudo abrir, las ventas bajaron un 60% y los dueños pretendieron cobrar el 100% del alquiler”.

Además, manifestó que las inmobiliarias intentan llegar a un punto de acuerdo entre los dueños y los comerciantes y en algunos casos, se pactó pagar el 70% del alquiler.  

Finalmente, Alberto Bottai remarcó que “con la nueva ley de alquileres no tuvimos ningún problema. Hasta ahora, nadie salió a vender sus propiedades por este tema. Nosotros tenemos muy buena oferta de propiedades y locales”.

Audio: Alberto Bottai

Fuente: LT10