Interés General - ¿un milagro?

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 11:40 hs

El fuego quemó todo menos un altar en el medio del campo

Sucedió en la zona rural de Armstrong en el sur provincial. En la imagen se puede ver como el fuego "rodea" el altar.

Actualizado: Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 11:45 hs

El altar intacto tras el incendio

Para los creyentes es una cuestión de fe y hasta un milago. Para los que no, es sin lugar a dudas un evento inusual y que causa sorpresa.

El video circuló por todas las redes sociales causando asombro en los usurarios. Los incendios por quema de pastizales son una realidad en toda la provincia de Santa Fe, pero esta vez la noticia es lo que no fue alcanzado por el fuego.

Las imágenes de las consecuencias de un incendio en la zona rural de la localidad de Armstrong en el sur de la provincia son el comentario de todos. "El incendio de pastizales que ocurrió aproximadamente a las 13:50 horas de este lunes, en la rotonda de las rutas RP178 y RN9; se había originado en una de las banquinas y se propagó hacia el campo lindero. Bomberos voluntarios trabajaron por casi tres horas hasta sofocarlo", explicaron desde la localidad. 

 

Germán Cechi, uno de los bomberos que fue parte del operativo contó que había llamas de un metro y medio de altura que habían arrasado con el pasto y los alambrados. Sin embargo, "al correr entre el fuego y el humo, vimos con asombro que el incendio no había llegado hasta un pequeño altar que se encontraba allí. Había toda una circunferencia de pasto seco alrededor de la cruz".

“El fuego estuvo muy cerca, pero el altar pese a ser blanco ni siquiera resultó ahumado ni afectado por las cenizas. Totalmente intacto. Más allá de si uno es religioso, cree o no, esto no tiene explicación para nosotros”, acotó Cechi.

Además de la imagen, lo que genera sorpresa es el motivo de ese pequeño altar junto a un alambrado. Esta allí desde el año 1997 cuando la familia de Natalia Romero, una adolescente de 13 años que falleció en un accidente de tránsito, decidió honrar su memoria con el pequeño santuario.

Fuente: LT10-CasildaPlus