Polideportivo - Golf

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 17:29 hs

Jorge Fernández Valdés subió al 3º lugar en el Alpharetta Classic

El argentino concretó hoyo en uno y se metió en el podio, al finalizar la primera ronda del certamen que se desarrolla en el Estado de Georgia y corresponde al Localiq Series del PGA Tour

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 17:32 hs

El argentino Jorge Fernández Valdés concretó hoyo en uno y se metió en el tercer puesto, al finalizar la primera ronda del Alpharetta Classic de golf, certamen que se desarrolla en el Estado de Georgia y corresponde al Localiq Series del PGA Tour.

El jugador cordobés, de 28 años, embocó con su tiro de salida en la bandera número 6 del court del Club de golf de Georgia (par 3 de 214 yardas) para cerrar cuatro bajo par en la primera mitad del recorrido.

Fernández Valdés, ganador a principios de año del Abierto de Sur en Mar del Plata, continuó en buen ritmo en el segundo tramo de la jornada, concretó tres birdies más y apenas un bogey (hoyo 16) para redondear una vuelta de 66 golpes (-6).

Otro argentino destacado en esta primera ronda del certamen es el oriundo de Lobos, Andrés Gallegos, quien firmó una tarjeta de 68 impactos (-4) y figura en la decimonovena colocación. El salteño Tommy Cocha, por su lado, diseñó una vuelta regular, con 71 golpes (-1), que le permitió situarse en el 71er. Lugar.

El bonaerense Jaime López Rivarola cerró la primera ronda en el puesto 102, con un marcador de 73 impactos (+1). En la misma ubicación quedó, tras los 18 hoyos inaugurales, el casildense Leandro Marelli, también con 73.

El rosarino Alejandro Tosti y el cordobés Matías Lezcano aparecieron un peldaño más abajo, ambos con una marca de 74 impactos (+2) El local Blake Olson tuvo una ronda perfecta y se situó arriba en las posiciones con 64 golpes (-8), seguido por su compatriota Alex Smalley, con 65 (-7)

El certamen Alpharetta Classic es el primero de ocho que integra la denominada Localiq Series, que es una gira ideada para que se mantengan activos los jugadores de PGA Tour Latinoamérica y Mackenzie Tour (gira canadiense). Los primeros siete torneos serán a 54 hoyos, mientras que el octavo y último se disputará en Bahamas, pero a 72. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam