Salud - dióxido de cloro

Viernes 07 de Agosto de 2020 - 11:00 hs

Quirós contra Canosa: "Genera confusión y puede haber algún daño"

El ministro de Salud porteño destacó que "ese tratamiento no está dentro de los aprobados en Argentina". La conductora tomó en vivo durante su programa dióxido de cloro.

Actualizado: Viernes 07 de Agosto de 2020 - 11:03 hs

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA cuestionó la actitud de Viviana Canosa, que el miércoles frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus.

Sin mencionarla, Quirós apuntó a la responsabilidad periodística a la hora de hablar de supuestos tratamientos contra la Covid-19. “Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusión y puede haber algún daño”, sostuvo.

Polémica: Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

En ese sentido y respecto al dióxido de cloro, el ministro aseguró que “la Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no está dentro de los aprobados en Argentina. Yo le digo a la ciudadanía que cumpla con los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan”.

Dióxido de cloro: la ANMAT y la OMS afirman que no es efectivo

 

Fuente: LT10-Agencias