Básquet - ¿A la NBA?

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 12:20 hs

Campazzo mueve piezas de cara al futuro

Se alía a Octagon, que representa a jugadores como Curry o Antetokounmpo.

Desde que el pasado mes de julio saltara la noticia de la posible marcha de Facundo Campazzo a la NBA, la margarita del futuro del argentino sigue manteniendo en vilo a todo el madridismo. El base tiene decidida su marcha y todo apunta a que la temporada que viene estará jugando al otro lado del Atlántico.

Una llegada que parece acelerarse cada día con movimientos como el que ha hecho el jugador al aliarse con la agencia Octagon Basketball Europe, que tiene a grandes estrellas de la NBA y que a partir de ahora se encargará de la representación internacional del todavía jugador de Real Madrid.

"Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto", indicó la agencia en sus redes sociales. David Carro, agente de Octagon, tuiteó: "¡Muy emocionado de anunciar que Facundo Campazzo se alía a la familia de Octagon! Doy la bienvenida a, posiblemente, el mejor base de la Euroliga. Gran corazón, persona humilde y talento mágico. Con el mejor: Claudio Villanueva. Honrado".

El aterrizaje en Octagon se ha interpretado como un paso en su deseo de llegar a la NBA. Esta agencia representa a grandes estrellas como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), entre otros. Según precisiones de Télam, la agencia también representa a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves (donde se encuentra su compatriota Pablo Prigioni como parte del cuerpo técnico) son las franquicias que parecen más interesadas en hacerse con los servicios del jugador de Córdoba. Sin embargo, su salida no será sencilla. Campazzo tiene contrato con Real Madrid hasta 2024 y una cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares, que ahora mismo es el mayor escollo para su llegada a la NBA.

Fuente: Marca Argentina