Básquet - Córdoba

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 13:24 hs

Ignacio Alessio regresa a Instituto

“Nacho” regresa a Instituto luego de varios años. Jugó para La Gloria en las temporadas del Torneo Nacional de Ascenso y hoy con más experiencia y en un club afianzado en Liga Nacional, buscará ir por más.

“El llamado de Sepo fue una de las cosas que me motivo a volver, dejándome en claro que quería que sea parte de su equipo. Lo mismo cuando hablé con Juan Manuel Cavagliatto, desde su lugar y el mío pusimos lo mejor para que se de mi regreso a La Gloria” abrió Alessio que aseguró que su deseo era volver y agregó “quiero estar en un equipo protagonista, competir en torneos internacionales e Instituto cuenta con todo esto, es un equipo que hace varios años que trabaja muy bien, esta muy bien visto a nivel Internacional y se ha ganado ese respeto estando siempre a la altura y quiero ser parte de todo esto”.

Nacho defendió la albirroja durante dos temporadas de un equipo que venía en crecimiento. En aquel entonces, Instituto continuaba dando pasos seguros con el objetivo de construir el presente en el que se encuentra hoy. “Recuerdo que fueron dos temporadas muy diferentes en lo personal, la primera era el primer año de Instituto en el TNA y todos lo veían como un año de transición en la categoría y para el equipo fue un gran año porque llegamos a meternos en cuartos de final teniendo todos un gran año individual y eso hizo que todo funcione mejor en lo grupal. Y el segundo año el equipo se armó con intenciones de ir más arriba y llegamos a la final por el ascenso si bien no fuimos campeones y no ascendimos fue un año de mucho aprendizaje en lo personal” recordó sobre aquella época.

El aliento de la hincha un destacado de todos: “Hay algo muy importante que tengo que aclarar, en estos dos años fue hermoso el cariño que recibí de la gente del club, la que trabaja y los hinchas, deje muchos amigos en el barrio Alta Córdoba” resaltó el pivote.

El Sandrín es un estadio reconocido por jugadores propios y rivales como un lugar con mística propia donde el aliento o la presión se hace sentir en su máxima expresión, al respecto Nacho aclaró: “Si hay algo que recuerdo también de mi paso por el club es la gente, cómo se pone la cancha cada partido, el hermoso clima que se vive, la gente se suma y contagia lo he disfrutado siendo jugador del club y teniendo que venir vistiendo otra camiseta. Son uno más en la cancha y se siente, hay que usarlo a nuestro favor”.

Respecto a la actualidad que se vive a nivel mundial el nuevo refuerzo glorioso explicó que trata de vivirlo de manera tranquila, cuidándose y cuidando a su familia. “Tenemos que ser cuidadosos y conscientes, estamos viviendo algo a nivel mundial que sucede cada 100 años y tenemos que poder convivir con esto hasta que tengamos una vacuna” señaló.

Respecto a la puesta a punto explicó que “va a llevar varias semanas, todo lo que uno pudo hacer dentro de su casa sea alimentación, entrenamiento, etc. va a ayudar a que la vuelta no sea tan dura. No me parece que haya que recuperar el tiempo perdido porque eso ya pasó, si me parece qué hay que comenzar de apoco para hacer una muy buena pretemporada”.

Fuente: Prensa Instituto