Básquet - Básquet

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 14:16 hs

“La idea es que el chico tenga patrones de movimiento”

Germán Arancio, DT de las formativas de CUST, armó muñecos y planchas para amenizar este tránsito difícil de prácticas sin oposición en medio de la pandemia

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 14:18 hs

CUST es uno de los clubes asociativos con una gran cantidad de chicos que vienen transitando esta cuarentena intentando dar lo mejor, sabiendo que el protocolo impide la oposición y el cinco contra cinco, algo vital en nuestro deporte.

Pero de la mano de Germán Arancio, uno de sus DT más jerarquizados, pudieron encontrar la manera de atraer a sus canteranos, con elementos innovadores.

“Los muñecos defensivos los vi en internet, se me ocurrió la forma, armé un molde, básicamente llegaron para reemplazar al cono, para que el chico tenga una referencia visual en donde se pueden trabajar fintas, lanzamiento, salidas, zig zag, pases, detención en un tiempo. Un montón de situación”; expresó Duende.

Más adelante, apuntó que “la idea es generar algo distinto como también armamos planchas del básquet 360, algo que se me ocurrió después de una charla de Lucio Maldonado en Momento ASB. Tienen 8 flechas, 3 positivas, 3 negativas y dos neutras, de acuerdo a los movimientos de cada jugar”.

Arancio no dudó en expresar que “las planchas nos ayudan en el pique, detención con situaciones positivas y negativas. Buscamos que el chico tenga patrones de movimiento para saber cómo actuar. Los pintamos con colores, uno de Manu Ginóbili, otro de Michael Jordan y uno con Kobe Bryant”.

Fuente: Diez en Deportes