Salud - peor momento

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 07:36 hs

En Tucumán preocupa la circulación comunitaria

Tucumán ya superó los 475 casos positivos y registra siete personas fallecidas desde marzo pasado, cuando se registraron los primeros contagios.

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 07:37 hs

Autoridades del Ministerio de Salud de Tucumán afirmaron hoy que existe "circulación comunitaria" en todo el territorio de la provincia por el aumento de casos de coronavirus y su diseminación en los distintos departamentos, lo que lleva a a atravesar "el peor momento" desde el inicio de la pandemia

A raíz de esta situación solicitaron a la población extremar las recomendaciones sanitarias sobre uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además, pidieron a las personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad concurrir al consultorio más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica.

"Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia", informó un comunicado de la cartera sanitaria provincial.

"Estamos en el peor momento y necesitamos que la gente circule menos porque el virus circula con las personas", dijo esta noche la ministra de Salud , Rossana Chahla, quien anunció que mañana habrá un reunión de Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar la situación y adoptar medidas ante el aumento de casos.

Chahla adelantó que se van a "reforzar los controles" de la circulación de las personas y no descartó la posibilidad de "volver atrás" con algunas actividades, que se encuentran en fase 5.

En los últimos días los casos positivos fueron en aumento y se detectaron en diferentes localidades de la provincia, lo que generó que las autoridades de varios municipios y comunas tomen medidas de control para evitar el ingreso de personas que no viven en esos lugares.

Tucumán ya superó los 475 casos positivos y registra siete personas fallecidas desde marzo pasado, cuando se registraron los primeros contagios.

Hasta ahora las autoridades sanitarias de la provincia sostenían que existía circulación por conglomerado en determinadas poblaciones o barrios que estaban focalizados, pero esta noche se reconoció por primera vez que la situación "es compatible con circulación viral comunitaria".

Fuente: Télam