El Ministerio de Salud, a través de las regiones Santa Fe y Rosario, informó que este jueves se volverán a realizar operativos DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en las localidades de Casilda y Monte Vera, dado el incremento exponencial y súbito de los casos en estos distritos en los primeros días de agosto.
Sobre Monte Vera, el responsable de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, dijo que, en lo que va de agosto, “se realizaron 155 hisopados de los cuales 46 fueron positivos, 84 permanecen descartados o todavía en estudio, y quedan 25 pendientes de hisopar”. Además, agregó: “Hoy (miércoles 12) desde el mediodía se realiza una intervención específica en domicilios en el casco urbano de la ciudad, con hisopados a contactos estrechos de casos confirmados en las últimas 24 horas, como venimos realizando desde marzo”.
Según el funcionario, durante marzo, abril, mayo, junio y julio se habían realizado 21 estudios de PCR en personas con síntomas compatibles con la enfermedad, pero brindaron resultados negativos.
Por otra parte, enfatizó Rosselli que “mañana desde las 9.30 en el Centro de Salud del barrio Paprocky y área de influencia se realizarán hisopados a toda persona que presente uno o más síntomas vinculados al Coronavirus, a pesar de que no hayan tenido ningún contacto con caso confirmado, ampliando y profundizando la pesquisa”.
Por otra parte, se desarrollará un fuerte operativo en el sur provincial. Desde la Región Rosario de Salud, explicaron que también desde mañana en el barrio Nueva Roma de Casilda y en el área de influencia del Centro de Salud, en coordinación con el municipio local se volverá a realizar un operativo focalizado del DetectAR.
Casilda está en fase 1 y se vienen realizado diversos operativos, a tal punto que la localidad ya cuenta con más de 1.200 personas aisladas. No obstante, teniendo en cuenta los resultados de la intervención de mañana, el Ministerio de Salud evaluará reiterar el operativo DetectAR en toda la ciudad.