Salud - refuerzos

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 15:26 hs

Plan Detectar: realizaron testeos en Monte Vera

Este miércoles el área de Salud entrevistó a 90 personas, de las cuáles 39 tenían sintomatología relacionada con el coronavirus y fueron hisopados.

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 15:27 hs

La intervención se realizó en el barrio Paprocki .

El Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo este jueves un operativo de detección de casos de Covid 19 en la localidad de Monte Vera, mediante la implementación ampliada y focalizada del DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina).

Al respecto la coordinadora territorial y responsable técnica de enfermería, Viviana Servidio, explicó que “al tener varios casos confirmados del virus, el DetectAR se realizará a las personas que ya presentan sintomatología. El centro de salud Paprocki fue uno de los lugares donde se realizaron los hisopados”.

Por su parte, el integrante del equipo de la Región Salud de Santa Fe, Marcelo Clebot, indicó que “se tomó el compromiso de traer este plan para bloquear los contagios lo antes posible. Además, vamos a contar con una oficina permanente de la región en la comuna, para abordar territorialmente y de la mejor manera esta localidad que está atravesando un brote de contagios por Covid 19”.

Cuatro trabajadores del Cullen contagiados fuera del hospital

“Vamos a estar unos días llevando a cabo el plan DetectAR para poder acompañar al gobierno local y para difundir la información correspondiente respecto de los cuidados que la ciudadanía debe tener en cuenta para hacer los bloqueos y que no se siga propagando el virus”, agregó Clebot.

“En los primeros cinco meses de la pandemia, se realizaron 21 testeos que arrojaron resultados negativos, pero en estos últimos 10 días se realizaron 160 hisopados, teniendo hasta el momento 48 casos positivos. Por eso necesitamos que la gente se cuide, que evite las reuniones sociales y cumpla con todas las prevenciones requeridas”, concluyó Clebot.

Durante la jornada se entrevistó a 90 personas, de las cuáles 39 tenían sintomatología relacionada con el Coronavirus y fueron hisopados.

Para cerrar, el presidente comunal local, Luis Alberto Pallero, resaltó que “el gobierno de la provincia nos está acompañando, lo cual es muy importante en esta situación tan delicada por la que estamos atravesando y más que nada lo que estamos pidiendo a toda la comunidad es que tengan la precaución de cuidarse, usar tapa bocas, distanciamiento y quedarse en casa para que no sigan aumentando los casos”. 

 Operativos en Casilda 

Desde la Región Rosario de Salud, explicaron que también desde este jueves en el barrio Nueva Roma de Casilda y en el área de influencia del Centro de Salud, en coordinación con el municipio local se  realizó un operativo focalizado del DetectAR.

Casilda está en fase 1 y se vienen realizado diversos operativos, a tal punto que la localidad ya cuenta con más de 1.200 personas aisladas. No obstante, teniendo en cuenta los resultados de la intervención de este jueves, el Ministerio de Salud evaluará reiterar el operativo DetectAR en toda la ciudad.

 

Fuente: LT10/Gobierno de Santa Fe