Colón - Actualidad sabalera

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 20:04 hs

San Juan fue al hueso sobre las intimaciones por deudas en Colón

El representante dio detalles por LT10 de las intimaciones por falta de pago en las últimas de algunos jugadores y criticó la forma de gestionar del presidente José Vignatti

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 20:23 hs

Colón vive momentos muy calientes en torno a la crisis económica, que estalló este jueves con las cartas documento que enviaron Bruno Bianchi, Rafael García y Federico Lértora. Si bien es cierto que se venían dando charlas al respecto, la falta de respuesta hizo que los integrantes del plantel reclamen sus haberes. 

Se confirmó el anticipo de LT10: lluvia de cartas documento en Colón

Una situación que se viene propagando durante todo este año y, pese a las gestiones, vuelven a darse los desencuentros. Tanto es así como trascendió que en las próximas horas podrían sumarse a esto varios futbolistas más, siendo un golpe muy importante para el club. Así y todo, hay expectativas puertas adentro para una resolución positiva.

Brian Fernández, negativo en el test de coronavirus

Pero para aclarar un poco más el panorama, el representante Roberto San Juan habló más extenso de lo que sucede con algunos de sus jugadores y en diálogo exclusivo con LT10 inicialmente reveló que la institución también le debe: "No tengo por qué mentir. Hay una deuda, no del presidente sino Colón, porque no es dueño del club, pero eso es un tema aparte. Lo avanzaré cuando pase el tiempo, porque hay otras cosas más importantes".

Luis Rodríguez es uno de los jugadores que maneja y desechó que vaya por el mismo camino que el resto: "Del Pulga no va a llegar ninguna carta. De (Emmanuel) Olivera no sé, porque no es un jugador mío. Luis tuvo una charla con la dirigencia y le hicieron una promesa de pago para mañana (por este viernes). Ojalá se concrete para evitar inconvenientes y a partir de ahí avanzar en el día a día".

Nicolás Leguizamón volverá a Defensa y Justicia

"Después de las 48 horas sin respuestas, un jugador puede pedir la libertad de acción, pero no creo que se llegue a eso y que el club pierda capital. Son cosas del capricho de un presidente que no quiere pagar. Se firmó un contrato y eso se debe respetar. No creo que se pierda capital, porque los socios lo van a reprochar. El presidente debe tratar de conservar lo que concierne a club. El patrimonio y los jugadores son eso. Son 100.000 dólares y no creo que Colón tenga problemas en pagar. No creo que pierda un capital de 3.000.000 de dólares, que es lo que valen los jugadores", agregó.

Eso sí, fue a la contundente respecto a quienes se escudan en el coronavirus: "La pandemia afectó a los comercios y muchos tuvieron que cerrar. A muchos golpeó. Pero los clubes en esta pandemia fueron ayudados. La AFA hizo un esfuerzo para que la televisión siga pagando al igual para que el gobierno, que ayudó en el pago a los empleados. Creo que los menos perjudicados fueron los clubes. El principal aporte es la TV y está pagando el 100%, después quizás sí perdieron algunos socios y sponsors, pero la realidad es que los clubes fueron ayudados. Se usa la pandemia como excusa, porque hay clubes que venían incumpliendo desde antes".

Grisales: "Jugando en Colón contra Boca, River nos otorgó un premio por ganarle al Xeneize"

"La vez que (José) Vignatti fue a hablar con los jugadores terminó suavizando el tema prometiendo el pago. Los jugadores siempre quieren estar tranquilos y estar al día, no andar peleando y mandar cartas documento. Es un trabajo y por eso siempre se busca ser solidario. Después la realidad muchas veces te lleva a pedir lo que es tuyo", expuso.

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Colón está representado por los dirigentes y eso hace que la relación sea amena o chocante. Todo depende de quien esté encabezando la institución para ver el tipo de diálogo que puede darse. El respeto hacia la institución y el hincha debe ser siempre. El jugador se brinda en todo, pero el salario es sagrado, porque detrás está la familia. De eso no hay dudas y no va de la mano con otras cosas".

Fuente: Diez en Deportes