Una paciente de dos años y ocho meses se encuentra internada en el hospital Iturraspe con coronavirus. La niña presentó algunos sìntomas por lo que se le realizò el hisopado correspondiente y dio positivo.
Autoridades del hospital destacaron que la paciente se encuentra en buen estado y que por el momento su cuadro no reviste gravedad.
No es la primera vez que un niño o niña ingresa al hospital con algunos síntomas relacionados al coronavirus pero todos los casos fueron negativos. Es la primera vez que se diagnostica con Covid-19 a una paciente menor de edad en ese lugar.
La decisión de dejar a la paciente internada fue tomada por los médicos ya que se trata de una niña con problemas debroncoespasmos. Por esta razón se encuentra en observación y con suministro de oxígeno.
Por estos momentos autoridades dem ministerio de Salud de la provincia analizan el caso y siguen los nexos que la paciente pudo tener. Hasta el momento se pudo saber que la madre de la niña fue hisopada siguiendo el protocolo y se esperan los resultados.