El ala pivote nació el 17 de abril de 1991 en Asunción, Paraguay, mide 1,92 metros y ha hecho la mayor parte de su carrera en el básquet de su país, donde incluso forma parte de la selección mayor desde el año 2011. En tres oportunidades llegó a nuestro país para competir en La Liga Argentina por lo que está será su primera experiencia en la máxima categoría del básquet argentino.
Entre el año 2014 y el 2018 se dieron los mencionados pasos por el ascenso nacional. La primera ocasión fue para formar parte de Villa Ángela Basket de Chaco en la 2014/2015. La siguiente temporada también anduvo por la región Nea del país, en este caso en Comunicaciones de Mercedes, Corrientes; mientras que finalmente en la 2017/18 le tocó viajar hacia el sur ya que se sumó a Deportivo Viedma, más precisamente en diciembre de 2017.
En Paraguay, desde el 2011 para acá formó parte de varios elencos: Libertad, Deportivo San José, Sol de América, Cerro Porteño, 1º de Mayo de Pilar y en 2016 llegó a Olimpia. Allí permaneció por tres temporadas donde le tocó participar de competencias sudamericanas. En el 2019 tuvo un nuevo paso por San José, coronándose campeón, justamente venciendo a Olimpia en la gran final de la temporada. Ya en este 2020 Olimpia lo anunció como nueva contratación y luego vino lo que se sabe: la imposibilidad de jugar por la pandemia.
Ahora, con La Unión de Formosa buscando cerrar su plantel –con Peralta tiene 7 de las 8 fichas mayores- hará su estreno en La Liga Nacional. Sin dudas que será todo un desafío al que llega con la muy buena experiencia internacional que ha sumado y con el roce que le ha dado La Liga de su país que en los últimos años se ha visto muy jerarquizada con jugadores con registros en nuestra Liga Nacional y también con entrenadores argentinos.
Con un solo lugar para buscar dueño en las fichas mayores, La Unión de Formosa, que será dirigido por Daniel Cano, hoy tiene a Alejandro Konsztadt –base-, Eduardo Gamboa y Felipe Pais –escoltas-, Federico Marín –alero, Facundo Giorgi y Alejandro Peralta –ala pivote- y Eduardo Vasirani –pivote-. A ellos hay que sumar a Víctor Fernández –base U23-.