La ciudad de San Justo suma infectados de coronavirus luego de cinco meses sin registrar ningún contagio, desde el inicio de la pandemia. Este jueves ya son 11 los casos confirmados en la localidad del centro-norte provincial.
Además, el intendente Nicolás Cuesta en diálogo con LT10 indicó que hay unas 400 personas aisladas y se espera el resultado de seis hisopados.
No obstante, respecto a los contagiados Cuesta señaló que todos están “en perfecto estado”, con seguimiento tanto desde sus contactos como de su salud.
Plan Detectar: se realizan testeos en barrio Yapeyú
Respecto al número de casos y de aislados, el mandatario municipal apuntó a la “relajación” dentro de la ciudad que hizo que la aparición de los primeros contagios provocará un “efecto dominó” ante el no respeto de los protocolos y cuidados.
Controles en los ingresos a la ciudad
Ante el aumento de casos los controles se mantienen y cambian algunas condiciones respecto a los permisos que se deben presentar para entrar y salir de la ciudad.
En este sentido, la zona del Gran Santa Fe comenzó a considerarse “de riesgo” en relación al nexo epidemiológico de los dos primeros contagios. Lo que implica que los ciudadanos que quieran viajar desde San Justo deben tener aprobación por parte del municipio.
En tanto, quienes desean ingresar a la ciudad y provengan de una zona con circulación del virus, pueden hacerlo y se les hace un seguimiento y control. “Los casos que han fallado no habían respetado esto”, explicó.