El juvenil de 21 años Mariano Gómez, que venía de jugar a préstamo en el Ibiza del ascenso español, pasará en las próximas horas a ser jugador de Atlético de Madrid, adonde arrancará su camino en la filial que también milita en la Segunda División B.
Unión, dueño de su pase, aceptó en las últimas horas la oferta por el 60 por ciento de la ficha del defensor, que sería de 300 mil euros. Además, existiría una opción de compra para el año que viene de 750 mil euros por el 40 por ciento restante.
Según informa el equipo de Diez en Deportes, el jugador nacido futbolísticamente en San Lorenzo de Esperanza, firmará por cinco años este jueves, y tendrá la oportunidad de mostrarse con el primer equipo del Colchonero como objetivo a mediano plazo.
Principio de acuerdo entre Atlético de Madrid y Unión por Mariano Gòmez. En los pròximos días se cierra la operación y se oficializa. A estar atentos
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 27, 2020
El marcador central disputó 26 partidos, anotó un gol y varias veces fue destacado por la prensa. El Ibiza no hizo uso de la opción de compra por 600 mil dólares. Sin embargo, el conjunto santafesino rechazó el primer ofrecimiento, pero los madrileños no bajaron los brazos.
En Unión apenas disputó dos encuentros. Debutó ingresando desde el banco en una victoria 3-2 ante Patronato a fines de 2017 y un año más tarde fue titular en un empate sin goles contra Arsenal. Como no era tenido en cuenta por Leonardo Carol Madelón, emigró a España.