A 165 días del inicio de la pandemia por el coronavirus, los hospitales santafesinos se siguen preparando para el momento en el que llegue el famoso “pico” de contagios.
Tal es la situación del nuevo Hospital Iturraspe, nosocomio que en los últimos cinco meses recibieron tanto a pacientes con sospecha de covid como a casos confirmados, pero con una frecuencia que el personal puede manejar.
Consultado por el Móvil de LT10 y Litus, Francisco Villano, director del hospital aseguró que “no están saturados” y que están preparados para lo que viene.
El nosocomio cuenta con áreas específicas destinadas a pacientes con coronavirus tanto en la parte pediátrica, donde sólo tuvieron un caso; en el área de maternidad; y también en salas comunes y terapia intensiva.
Villano volvió a explicar que en terapia intensiva hay un total de 20 camas disponibles, de las cuales ocho son para pacientes con covid. Actualmente hay cuatro personas internadas en este sector, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
Por otro lado, en el área de internación clínica, donde cuentan con 10 habitaciones para pacientes con coronavirus, solo hay una persona hospitalizada.