Brian Blasi arrancará la próxima temporada con la certeza de que será uno de los jugadores sobre los cuales se basará el esquema defensivo que presentará Juan Manuel Azconzábal. Es que el oriundo de Monte Vera venía cumpliendo con grandes actuaciones cada vez que Leonardo Madelón lo requería y la salida de Damián Martínez le abrió definitivamente la puerta para afirmarse como titular.
Blasi habló con Diez en Deportes donde hizo un repaso por su estadía en la Primera División de Unión, a la vez que se refirió a los objetivos del plantel, a las ganas de volver a competir, a la tarea que está realizando Juan Manuel Azconzábal y sorprendió al admitir sus ganas de ser campeón con el club que lo vio nacer futbolísticamente.
En el inicio de la charla se refirió a la mudanza que tuvo a Santa Fe e indicó: "Por el tema del coronavirus me tenía que cuidar mucho a mis compañeros y a mí, entonces me fui a vivir a Santa Fe donde estaba un poco más tranquilo. Ahora tengo que cocinarme, lavarme, de a poco me voy a ir adaptando, es una linda experiencia".
Sobre cómo son los entrenamientos, reveló: "Manejamos dos grupos, en distintos horarios, le estamos metiendo más con pelota, trabajos individuales, obviamente, con gimnasio, es lo más lindo que nos puede pasar entrenar luego de haber estado cinco meses parados. Se hacen muchos trabajos con pelota, eso está bueno, porque uno se va afinando. Pero la verdad es que queremos comenzar a tocar más la pelota, estamos esperando para que se reanude cuanto antes el torneo".
"Es duro, porque uno se está preparando para volver a jugar, pero ya sabemos cómo es la situación, se contagia uno y luego diez, es difícil controlarlo, ya que no hay vacuna. Estamos esperando por ese momento en que se informe que se puede volver a jugar", afirmó sobre las dudas sobre el regreso del fútbol.
En cuanto a su ingreso al equipo titular, dijo: "Estuve dos años esperando mi lugar, me tocaba ingresar cada cinco partidos, entraba como central o cuando Damián Martínez llegaba a las cinco amarillas y trataba de hacer bien las cosas. Ahora hay técnico nuevo, se arranca de cero, todo lo que hiciste queda en el pasado, hay que hacer las cosas bien y demostrarle al técnico que uno está para jugar".
En otro tramo habló de las posiciones que puede ocupar en el campo de juego y afirmó: "En Reserva jugué mucho tiempo de lateral, cuando era más chico jugaba de central, me gustan los dos puestos, hasta también lo puedo hacer de seis. Me gusta jugar como lateral porque me da la posibilidad de llegar al ataque. También lo puedo hacer como stopper por derecha, no tengo ningún tipo de problemas, donde me ponga en el fondo lo trataré de hacer de la mejor manera posible".
Sobre la salida de Jonathan Bottinelli, expresó: "La verdad que es una muy buena persona, tiene mucha experiencia, nos hace falta un jugador así, ahora le tocará a Claudio Corvalán la cinta de capitán. Bottinelli te ordenaba dentro y fuera de la cancha, para nosotros fue un golpe bastante duro, ya que necesitamos a un hombre que siempre vaya para adelante. Fue duro la salida de Jona. Siempre estaba, cuando notaba que había algo raro nos venía a hablar para saber qué necesitábamos para ayudarnos, también en una práctica de fútbol, me decía «Perrito estás haciendo bien esto, mal lo otro». Como persona y como capitán fue excelente".
"Los que se fueron eran importantes, pero los que estamos somos más importantes. Los que estamos tenemos que hacer todo para sacar al equipo adelante, tenemos que salir a ganar todos los partidos, tenemos que mejorar y seguir creciendo. Se fueron jugadores de experiencia pero llegaron otros que también aportarán lo suyo, tenemos que ayudarlos para que se adapten de la mejor manera. Uno quiere ganarse el puesto, por eso se trabaja el doble, se está más concentrado y trata de ser profesional en todo momento", agregó.
Sobre cómo trabaja Juan Manuel Azconzábal, contó: "Le gusta jugar mucho, le gusta salir jugando, tiene mucha autoridad, te enseña mucho en la posición de cada uno, te explica, te está todo el tiempo arriba, si das un pase mal te dice que hay que hacerlo de vuelta. Ayuda un montón que haya jugado como defensor en su etapa como futbolista, hay que escucharlo y aprender, tiene mucha experiencia".
También habló de los objetivos deportivos y apuntó: "Quiero llegar lo más lejos posible, voy por todo, el equipo entero, el plantel, el cuerpo médico, todos vamos a tirar para adelante, queremos ser campeones. Nada es imposible, hay que entrenar, encontrar el juego y demostrarle al técnico. Creo que haremos un buen torneo y también una gran Sudamericana".