Mariano Gómez es uno de los refuerzos del Atlético para su filial. Cedido por el Unión Santa Fe en el Ibiza la pasada temporada los rojiblancos apostaron fuerte por él al firmarle un contrato de cinco temporadas.
Su fichaje fue sorprendente hasta el propio protagonista, como reconoció en Sportia. "Cuando me dijeron que me quería el Atlético de Madrid me chocó, fue increíble. Me quedé regulando la información en mi cabeza. Tuve facilidad y continuidad en Ibiza. Pude jugar y demostrar, eso trajo sus resultados", comentó.
Mariano Gómez reconoce que no fue fácil para él los días anteriores a que se cerrara el acuerdo: "Estaba ansioso, con miedo a que el pase se cayera. ¿Cómo soy? Físicamente parecido a Virgil van Dijk y tengo como referentes a Sergio Ramos y Nicolás Otamendi", terminó.
Tal como lo dio a conocer Diez en Deportes, el acuerdo se cristalizó por el 60% del pase a cambio de 300.000 euros, quedándole al Rojiblanco cerca de 200.000 por los impuestos. Además, se estipuló una opción de compra por el 40% restante a cambio de 750.000 euros brutos, que son optativos. En este sentido, vale resaltar que San Lorenzo de Esperanza tiene un 15% de la ficha.