Tras escribir una conmovedora carta abierta en redes sociales que se hizo viral, Viviana Servidio, coordinadora territorial de enfermería, dialogó con el programa “De Diez” sobre el sentir de los/as enfermeros de nuestra ciudad ante el crecimiento de las casos de coronavirus y la reacción de la sociedad.
En primer lugar, Servidio sostuvo que “somos la primera línea de la batalla. Estamos enfrentando todos los días a situaciones nuevas. Si bien estamos preparados para estas situaciones, no vemos un buen horizonte porque percibimos que mucha gente que no se cuida y no cuida al resto”.
Además, agregó que “la vida dentro de nuestro ambiente laboral es muy distinta a la que se ve en las plazas y en la costanera. Es muy duro el trabajo dentro de los efectores de salud con los trajes que tenemos que utilizar. Un enfermero que utiliza doble barbijo y una máscara afecta su salud. Hay enfermeros que se marean porque no tiene el suficiente oxígeno”.
Finalmente remarcó que “nosotros le pedimos a la comunidad que también nos cuiden a nosotros. Le quiero hablar sobre todo a los que no creen en la pandemia. Ayer me mandó un audio un compañero que se enfermó de Covid19 y me decía que era el cumpleaños de su hijita y no la pudo abrazar. Estas cosas te parten el alma”.