Mientras Unión sigue adelante con la preparación física y a la expectativa de que se pueda empezar a trabajar en lo futbolístico, a la par el entrenador Juan Azconzábal habla con los directivos para conocer cómo van las negociaciones respecto al armado del próximo plantel. Hasta el momento llegaron siete incorporaciones, pero el DT pretende algunos más.
En este sentido, considera prioridad traer un lateral izquierdo y desde hace algunas semanas el nombre por el que insiste es Nicolás Peñailillo, al que dirigió en Deportes Antofagasta de Chile. Un jugador que además puede ser segundo central y volante por la misma banda. "Con nivel de Selección", consideró en LT10 el DT Héctor Almandoz.
Hay negociaciones avanzadas, pero todavía no se pudo destrabar. El futbolista no formó parte de los últimos dos partidos en un claro indicio de lo que está sucediendo. Un juego de especulaciones, pero con la terminante idea de presionar para jugar en Santa Fe. El tema está en que su club no quiere largarlo sin algo a cambio.
Antofagasta empata 0 a 0 fente a Everton en Viña del Mar. Nicolàs Peñailillo por segunda vez consecutiva, no estuvo en la lista de concentrados.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) September 10, 2020
En principio, solicitaría 100.000 dólares para la rescisión del contrato que expira en diciembre. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, Unión se plantó en no pagar ese monto. Quizás pueda acercarse a un 70%. Después está la posibilidad también de esperar un par de meses más hasta que Peñailillo quede libre y traerlo a costo cero. Esto a raíz de la demora de la vuelta del fútbol en Argentina.
Pero el tiempo de todas las partes no es el mismo y por eso la incertidumbre crece. Azconzábal lo quiere en el Tate, el chileno también y Unión hace el intento, pero el que decide finalmente es Antofagasta. ¿Horas cruciales?