"Qantas operará un vuelo panorámico especial sobre el Territorio del Norte, Queensland y Nueva Gales del Sur. En respuesta a la fuerte demanda de los viajeros frecuentes que extrañan la experiencia de volar y so lo quieren volar", indicó la aerolínea australiana en un comunicado difundido el jueves. Se trató de una prueba piloto y los boletos que se pusieron a la venta se agotaron en apenas diez minutos.
"Es probablemente el vuelo más vendido en la historia de Qantas", aseguró a CNN el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce. "La gente claramente extraña los viajes y la experiencia de volar. Si hay demanda, definitivamente consideraremos hacer más de estos vuelos panorámicos mientras todos esperamos a que se abran las fronteras".
El avión Boeing 787 Dreamliner volará a baja altura a sitios populares de Australia como Uluru, la Gran Barrera de Coral y el puerto de Sydney. "No se requiere pasaporte ni cuarentena", indicaba el comunicado de prensa.
El vuelo despegará el 10 de octubre desde Sydney y subirá por la costa de Nueva Gales del Sur, cruzará la frontera de Queensland para sobrevolar Gold Coast, Brisbane y Sunshine Coast antes de continuar hacia el norte para sobrevolar Whitsundays y la Gran Barrera de Coral. Luego, cruzará el país hasta Uluru y Kata Tjuta para exhibir el icónico centro rojo antes de regresar a Sydney.
"El vuelo panorámico especial está diseñado para cumplir con la experiencia de viaje que muchos australianos se han perdido durante la pandemia de covid-19. Los viajeros frecuentes dijeron que solo quieren subirse a un avión de Qantas y experimentar la alegría de volar de nuevo. Sin tener que pasar por las restricciones fronterizas o las cuarentenas", indica el comunicado de prensa.
Durante meses, Australia cerró las fronteras a casi todos los extranjeros y cualquier ciudadano australiano que quiera ir al extranjero necesita una visa de salida para salir del país.