Salud - saludables

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 10:30 hs

Cuatro relajantes musculares naturales

Son recomendados para tratar las contracturas musculares, aliviar el dolor y desinflamar la zona

Actualizado: Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 10:33 hs

Los relajantes musculares de origen natural son ideales para las dolencias que surgen de un esfuerzo físico grande, un mal movimiento, una mala postura, o exigir a los músculos con demasiado ejercicio.

Brindan un efecto similar pero no son sustitutos de los medicamentos. Su efecto tiende a ser moderado, pero no tienen efectos secundarios. Son recomendados para tratar las contracturas musculares, aliviar el dolor y desinflamar la zona. Mirá algunos de ellos:

Valeriana

Es una de las plantas más usadas para los casos de estrés por su gran capacidad relajante y antiespasmódica. Tomar de 300 a 900 mg de extracto seco de la raíz repartido en 1 a 3 tomas diarias. También podés consumir 2 tazas de infusión de valeriana al día, o frotar aceite de valeriana sobre la zona dolorida.

Manzanilla

Es conocida por sus propiedades digestivas, además es una solución natural que reduce el dolor y la inflamación muscular.

Pimienta de cayena

Contiene una sustancia activa llamada capsaicina que brinda efectos antiinflamatorios y analgésicos de acuerdo un estudio. Se puede incorporar pequeñas cantidades en tus batidos e infusiones. Además, el aceite de pimienta de cayena es ideal para masajear los músculos cansados.

Romero

Tiene propiedades beneficiosas para aliviar dolencias respiratorias, problemas digestivos y musculares. El aceite de romero es esencial para la relajación muscular y para aliviar los calambres producidos por la menstruación y otros espasmos.

El dolor de espalda, en las cervicales y en las lumbares está relacionado con el estrés y factores psicológicos y emocionales son la principal influencia. Por eso es imprescindible realizar actividades para bajar el nivel de estrés, además tener una buena alimentación con los hidratos de carbono y las proteínas necesarias para la recuperación de los músculos. El agua es muy importante para aliviar la tensión muscular.

Recurrir a relajantes musculares para aliviar esas dolencias es beneficioso, pero si el dolor es muy severo es mejor consultar a un especialista.

Fuente: nosotras