Desde el mismo momento en que Unión le vendió a Rosario Centra a Emanuel Britez y Diego Zabala que se viene hablando de los inonvenientes de pago, que afectan a la tesorería rojiblanca.
Encima, en el último mercado de pases también se vendió a Damián Martínez, con lo cual dicha deuda se agigantó, y también los problemas para cobrarla.
Diez en Deportes informó hace un par de días que el presidente Luis Spahn se comunicó con sus pares de Central para conminarlos a que hagan efectivo el pago de los 800.000 dólares que se le debe por las operaciones antes informadas.
Sin embargo, en el inicio de la semana se conocieron las nuevas medidas que rigen sobre las operaciones en dólares, con un supercepo, que hizo caer un acurdo verbal que había entre las partes.
Así lo dio a conocer Matías Lorefice, de Diez en Deportes: "Me cuentan desde Rosario que las charlas entre Central y Unión venían encaminadas pero esta suba del dólar en estos días hizo que la cosa se enfriara. Obviamente que se enfría debido a que Unión quiere defender bien sus intereses, más allá que el dólar oficial subió y perjudica a los canallas".
Y agregó: "Cuando digo "perjudica" me refiero que con la suba del dólar oficial, cambian los números y Central tiene que abonar más dinero. Ahora tienen que volver a conversar para ver las condiciones de pago y los montos".
De esta manera, si bien Unión sigue ganando dinero en cuanto a las ventas de Britez, Zabala y Martínez, lo que queda claro es que a Central los inconvenientes de pago también siguen en aumento, cuestión que preocupa y mucho al mundo rojiblanco.