Automovilismo

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 14:25 hs

Rossi quedo adelante en la clasificacion del Super TC2000

El piloto de Del Viso extendió la tendencia que expuso en el entrenamiento y domingó la clasificación. Canapino y Ardusso lo siguieron.

Actualizado: Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 14:32 hs

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dominaron la clasificación del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la primera fecha de la temporada. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) terminaron como los escoltas.

Después de haber dominado el único entrenamiento, Rossi expuso nuevamente el potencial de su conjunto y con un tiempo de 1:20.388 alcanzó su primera pole position de este año. El piloto de Del Viso relegó por 3 centésimas a Canapino y por 39 a Ardusso.

La cuarta ubicación quedó en manos de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing), quien sorprendió en su debut como piloto titular. El actual campeón Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) finalizó en la quinta posición.

Más atrás terminaron Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Franco Girolami (Fiat Racing Team), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).

Por su parte, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completó su primera clasificación en el puesto número 16, a 1’’361 de su compañero de escuadra.

En tanto, la única bandera roja de la tanda la produjo Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), quien se despistó en la zona de la horquilla y quedó encajado en la vía de escape.

Con Rossi y Canapino en la primera fila, la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 se pondrá en marcha a las 15:25. La misma está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos de duración.

 

Audio: Matias Rossi dueño de la clasificación

Audio: La palabra de Agustin Canapino

Audio: El santafesino Ardusso tras la clasificacion