Unión - De regreso

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 10:13 hs

Unión puso en marcha su séptima semana de trabajos en Casasol

El Tatengue, con siete caras nuevas, se sigue preparando para el inicio de la temporada, donde tendrá por delante el Torneo 2020 y la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Actualizado: Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 10:15 hs

Unión puso en marcha este lunes su séptima semana de trabajos, en Casasol, con la mira puesta en los desafíos deportivos que le restan al 2020, donde sobresale su participación en la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Juan Manuel Azconzábal cuenta con siete incorporaciones, aunque dejó claro en la conferencia de prensa de su presentación como entrenador que solo pidió por Fernando Márquez, Nery Leyes y Juan Manuel García, mientras que los otros refuerzos son apuestas de la dirigencia.

La novedad de la última semana fue que finalmente Nicolás Peñailillo desechó la chance de llegar al Tatengue, con lo cual los dirigentes evalúan otras alternativas en el mercado de pases, donde como anticipó Diez en Deportes todo apunta a un lateral izquierdo o un marcador central izquierdo (no se descarta que lleguen los dos si son negociaciones beneficiosas para el club).

Colón y Unión tendrán más tiempo: AFA prorrogó el cierre del libro de pases

En tanto que para cerrar la sexta semana de trabajos, Azconzábal paró un equipo titular, con una formación 4-4-2, que también fue mutando al 4-3-3, como lo informó Diez en Deportes.

Fue así que el DT paró a Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Marco Borgnino; Nery Leyes y Emanuel Cecchini; Javier Cabrera, Franco Troyansky y Ezequiel Cañete; y Fernando Márquez.

Azconzábal sigue probando: cambio de esquema y de nombres

Vale recordar que Francisco Gerometta se recupera de una lesión muscular, con lo cual cuando esté recuperado seguramente se quede con el puesto de lateral por la derecha, en lo que será una de las grandes innovaciones de Azconzábal, junto a que Blasi sería el primer marcador central y Corvalán el segundo.

De a poco el Unión de Azconzábal comienza a ganar color, más allá que el entrenador espera con bastante impaciencia el desembarco de más refuerzos para terminar de darle forma al proyecto futbolístico que tiene ideado.

Fuente: Diez en Deportes