Juan Manuel Azconzábal tenía una gran expectativa en que se pueda sumar a Nicolás Peñailillo, el lateral izquierdo chileno que dirigió en Deportes Antofagasta, quien finalmente decidió quedarse en dicho club hasta el final de 2020, cuando vence su contrato.
Es que llegado ese momento quedará con el pase en su poder, y con la posibilidad de negociar como jugador libre su incorporación al Tate, o a cualquier otro club que lo pretenda, ya que se habla de chances muy concretas de desembarcar en Brasil o México.
Por este motivo, pensando en la conformación definitiva del plantel, es que Azconzábal pretende que se sume un marcador central izquierdo o un lateral por el mismo sector, ya que está la chance que Claudio Corvalán se pueda adaptar a cualquiera de los dos puestos.
Unión busca un 3 o un 6, se estan analizando jugadores ofrecidos, se realizan consultas. Al haber players q pueden desempeñar dichas funciones, se puede incorporar cualquier opción. Muy difícil el mercado, muchas especulaciones con ofertas del exterior, q obviamente son en dols.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) September 21, 2020
Unión hizo un par de sondeos con algunos jugadores que interesan para esos puestos, pero se encontró con un mercado muy hostil, donde los jugadores están especulando con otros mercados donde se paga mucho mejor y en dólares, a pesar que la liga no es tan competitiva como la argentina.
Más allá de toda esta situación, Azconzábal se sigue arreglando con lo que tiene a disposición, apostando por varios juveniles del club, quienes aparecieron entre las primeras opciones para armar el equipo titular en los diferentes entrenamientos que encabezó en Casasol.
Una buena medida para saber dónde está parado el equipo será con los amistosos, ya que el próximo sábado disputará el primero ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, mientras que el sábado 3 de octubre jugará ante Rosario Central en el 15 de Abril.