La ciudad de Paraná avanzó a fase de distanciamiento en el marco de la pandemia por coronavirus, la más flexible de las etapas de cuarentena. Si bien siguen prohibidas las reuniones sociales, se recuperó la circulación y se ampliaron las actividades económicas bajo los protocolos sanitarios.
¿Qué pasa con la conexión con Santa Fe? Nuestra provincia se encuentra en una curva ascendente de casos, lo mismo que la ciudad capital. Este lunes, los contagios en todo el territorio fueron de 1.213 y 95 respectivamente. En tanto, el número de fallecimientos por covid fue de 27, el más alto desde el inicio de la pandemia.
Por eso, los controles en el Túnel Subfluvial más allá de la situación epidemiológica favorable de Paraná continúan siendo exhaustivos.
El personal policial y de salud de Santa Fe continúa solicitando el hisopado negativo con antigüedad no mayor a 72 horas, y están exceptuados de esta disposición, el personal de transporte de carga, de pasajeros, de salud, de seguridad e ingeniería.
Además, tanto a quienes ingresan como egresan de la provincia continúan realizádoles los controles de temperatura y el anomia.
Debido al cambio de fase de Paraná, muchas personas creen que ya está habilitado el tránsito sin controles, pero las restricciones siguen y hay que contar con el certificado único de circulación.
Detección de síntomas
Si algún conductor presenta síntomas compatibles de Covid-19 o no cuentan con los permisos de circulación, se llama al 107, se inicia el protocolo correspondiente con personal de salud o epidemiología, quienes son los encargados de trasladarlos en ambulancia al hospital para el hisopado.