Sucesos - Inseguridad

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 18:47 hs

Santo Tomé: delincuentes robaron uniformes policiales y rifles en un comercio

El hecho ocurrió en un local de Avenida Luján al 3100 en la ciudad de Santo Tomé. Entre otros articulos se llevaron indumentaria del GOE y la policía que podrían ser utilizados en otros ilícitos.

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 18:53 hs

Propietario. Duda si va a poder volver a abrir el negocio por las perdidas monetarias.

En la tarde del pasado domingo delincuentes ingresaron a un local de venta de articulos de caza, pesca y uniformes policiales en la localidad de Santo Tomé y se llevaron 20 reeles, dos rifles a pistón y uniformes pertenecientes a la policía de Santa Fe. 

El hecho ocurrió pasadas las 18 en un comercio de Avenida Luján al 3100 donde los malvivientes forzaron una reja y pudieron ingresar al local donde se confecciona ropa para personal policial. 

Según relató Raúl, propietario del local a LT10, fue un amigo el que paso por el lugar y vio que la puerta estaba abierta. Inmediatamente le dio aviso por teléfono y el propietario se hizo presente en el lugar a los pocos minutos.

Al llegar, pudo corroborar que habían forzado la reja e ingresaron al lugar. Una vez dentro los delincuentes se llevaron 20 cañas de pescar,  rifles a pistón y uniformes y borcegos para el uso policial.

El propietario explicó que "el monto de lo robado ronda los 150 mil pesos" y volver a abrir el negocio es casi imposible debido a los pocos ingresos que existen hoy en día. Además agregó que este es el tercer robo que sufre desde que abrió el negocio. 

Siguiendo con el relato el dueño del local dijo que en el lugar "había cámaras de seguridad que pueden haber filmado lo sucedido pero se llevaron la central donde estaría la información".

Para finalizar el dueño del comercio pidió a las autoridades municipales un mayor incremento de patrullajes en la ciudad y un mejor monitoreo de la zona ya que se hace imposible llevar adelante la actividad. 

Uniformes a civiles

La confección de ropa policial está realizada por personas que están habilitadas para ese tipo de trabajo. En este tipo de locales los uniformados se hacen presente a la hora de una compra y deben mostrar su acreditación policial para poder acceder a la indumentaria que utiliza la policía local. Los uniformes robados en el ilícito del domingo podrían ser utilizados para otro tipo de acto delictivo por lo que es de extrema gravedad la sustracción de este tipo de elementos. 

 

 

 

Audio: Raúl- propietario del negocio robado.

Fuente: LT10