Salud - el martes

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 17:52 hs

Se lanza el Plan Detectar Federal en Santa Fe

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en videoconferencia con el gobernador Omar Perotti. Santa Fe quedó este jueves por arriba de CABA en cantidad de infectados diarios por covid.

Actualizado: Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 17:59 hs

En momentos en donde la pandemia por coronavirus muestra un aceleramiento en la cifra de contagios en Santa Fe, el gobierno nacional promete ayuda para asistir a la provincia en materia de salud pública.

Lo hará a través del Plan Detectar Federal: "Allí en Santa Fe los esfuerzos del gobernador y todo su equipo, son esfuerzos ingentes y así como estuvimos al lado al lado del área metropolitana de Buenos Aires cuando lo necesito, queremos estar al lado cuando lo necesitan en cada provincia. Vamos a empezar por la más afectada, por su proximidad al AMBA, que es el sur santafesino", destacó el presidente.

Ciudad de Santa Fe: nuevos horarios y actividades

Lo hizo en el marco del lanzamiento de otro programa para víctimas de violencia de género, y pocos detalles brindó sobre cómo se implementará el Detectar en la provincia ni en qué consiste.

Conocé las nuevas medidas que anunció Perotti para Santa Fe y Santo Tomé

Sí señaló que será el mismo que se llevó adelante en CABA y provincia de Buenos Aires cuando atravesaban el pico de circulación del virus.

Fuente: LT10