El plantel de Unión quedó largo con el aporte de los juveniles y los que volvieron de los préstamos, por lo que el DT Juan Azconzábal busca acortarlo. En su momento, Diez en Deportes reveló que pretendía trabajar con un máximo de 30 jugadores y por eso fue charlando con aquellos que no tendrá en cuenta.
Los primeros fueron los volantes Lucas Algozino y Walter Bracamonte, que jugaron la pasada temporada en Alvarado de Mar de Plata. Después no hubo mayores confirmaciones. Pero en la conferencia de este martes por Zoom, el DT dejó en claro que otros de los que no estaría en los planes es el delantero Nicolás Andereggen, que también volvió de jugar en el elenco marplantense.
"Hay que ver si tiene lugar en el equipo y si está preparado para la competencia. No pudimos ver partidos de Nico en Suiza, no jugó mucho, sí lo tenemos conceptuado como delantero, pero no sé si centro delantero", reconoció.
A muchos sorprendió que ante Newel's jugó como lateral derecho, en un claro síntoma que al técnico no lo convence: "En los últimos años compitió poco y hay que ir en búsqueda de los motivos por los cuales tuvo poca competencia, más allá de alguna lesión. Nos encontramos con el jugador, viendo las características técnico-físicas, más el presente, y nos pareció una variante en su juego ver si por la banda se sentía más cómodo".
Vale recordar que hace algunas semanas Andereggen renovó su contrato con Unión hasta diciembre de 2022. Habrá que ver si se queda a pelearla o es negociado