Rosario registró la primera muerte de un médico por coronavirus en la ciudad. Se trata de Alfonso Davoli de 43 años que se desempeñaba como hematólogo en el Hospital de Emergencia Clemente Álvares. El profesional se encontraba trabajando pese a tener comorbilidades debido a que no superaba los 60 años.
Es el tercero que fallece en la provincia de Santa Fe. El primero era un profesional de la ciudad de San Lorenzo, que murió el 6 de septiembre, tenía 55 años y trabajaba como médico de guardia en el hospital Granaderos a Caballo de esa localidad.
Al día siguiente, el 7 de septiembre, causó también mucho pesar el deceso de un médico esperancino. Era un otorrino que permaneció internado en el hospital Cullen de nuestra ciudad, pero enfermedades de base complicaron su estado de salud agravado por el coronavirus.
“Era muy querido en el ambiente, tenía exceso de peso, que es un de los factores que ahora se le están dando más importancia, con 43 años pasó por esto y es el tercer médico que fallece en la provincia, estamos de luto”, señaló la titular del sindicato de médicos de Rosario, Sandra Maiorana en medios rosarinos.
En el mediodía de este viernes desde el sindicato confirmaron su deceso.