Laura Cervera es una santafesina que hace seis días espera que personal de la provincia se presente a hacerle un hisopado para saber si es covid positiva. La buena noticia es que este martes, cuando se cumpla una semana, de espera le realizarán finalmente el testeo para confirmar o descartar el virus.
El largo reclamo para conseguir que la hisopen
Según relató en LT10, Laura comenzó con síntomas en la noche del martes. Le dolía mucho el cuerpo, la cabeza y tenía 38º de fiebre. Con esa sintomatología decidió llamar al 0800-covid, les dijo que pertenecía al grupo de riesgo al ser paciente oncológica y diabética.
“Un médico me dijo que tomara paracetamol e hiciera reposo y que llamara el viernes. El viernes llamé le dije que estaba sumando síntomas, me preguntaron si había estado con alguien con coronavirus y me dijeron que el sábado me iban a hisopar” relató Laura.
“Nunca vinieron. Yo pude llamar recién el domingo a la mañana porque es una línea que está muy congestionada, les dije que tenía síntomas nuevos” continuó explicando.
“Yo quiero saber si tengo covid y si no es eso, saber qué es lo que me pasa porque me estoy sintiendo mal desde el martes. Volví a llamar el domingo a la tarde y lo que me dijo el telefonista es que únicamente podía pasar el reclamo” concluyó.
La mujer, que vive sola, a siete días de comenzar con los síntomas y los llamados, finalmente recibió una respuestas desde Salud y este martes le realizarán el hisopado.