Para Unión se viene una parte final de 2020 que será muy atractiva en cuanto a lo deportivo, ya que no solamente buscará pisar fuerte en el Torneo 2020 sino que también intentará dejar una marca en la Copa Sudamericana.
Todavía no hay certezas de cuándo comenzará el torneo doméstico, con lo cual está la firme chance de que se reanude antes el certamen internacional, lo que lo hará llegar sin rodaje a ese primer cotejo (la ida) se disputaría entre el 27 y 29 de octubre, mientras que el torneo comenzaría el viernes 30 de octubre.
Unión sufrió una profunda renovación futbolística durante este receso, con la llegada de Juan Manuel Azconzábal, de una concepción futbolística muy diferente a la de Leonardo Madelón, y con un plantel muy renovado.
En las últimas horas se sumaron Jonathan Galván y Matías Nani, quienes fueron pedidos por el entrenador para intentar potenciar la zona defensiva del equipo, que generó cierta preocupación tras el partido ante Rosario Central.
Azconzábal decidió que esta semana no haya amistosos, más allá de la invitación que le cursó Cristian González, DT de Rosario Central, para jugar la revancha en el sur de la provincia.
Es que la idea del entrenador de Unión es terminar una semana completa de entrenamientos, sin prácticas formales de fútbol, con lo cual se puso la mira en dos nuevos amistosos que fueron confirmados ante Belgrano (jugará la Reserva) y Newell's.
Mientras tanto, los dirigentes y el entrenador evalúan los pasos a seguir en el mercado de pases, donde se le podría poner punto final con las llegadas de Nani y Galván, más allá que no habría que descartar que se pueda sumar otro volante si es que se produce una operación que sea beneficiosa para el club.