Donald Trump anunció que no participará del segundo debate presidencial porque argumenta que no está de acuerdo con prestarse a la modalidad virtual (se tomó la decisión de hacerlo de esta manera para cuidar a los participantes del coronavirus).
Claudio Fantini, analista internacional de LT10, expresó que “para el fin de un debate político no es esencial la presencia de los participantes en una misma sala. Acá queda claro que a Trump no le interesa debatir en un marco donde no pueda embarrar la cancha. Tanto en los debates con Hillary Clinton como con Biden hizo todo lo posible por hacer todas las jugadas sucias posibles y mentir sistemáticamente para armar un show. Este es el principal motivo”.
Además, Fantini agregó que “al primer debate lo ganó Biden. Ahora, esto no fue por la genialidad del opositor; todo lo contrario. Biden es un candidato muy opaco que tiene muy poca energía y contundencia”.
Consultado sobre si Biden era el mejor candidato para los demócratas, el experto opinó que “hubo varios candidatos mejores, entre ellos Elisabeth Warren. Yo creo que se terminó imponiendo Biden porque fue el vicepresidente de Obama y porque se impuso a Bernie Sanders, que tiene posiciones un tanto radicales para muchos americanos. Sanders no es un extremista; es un socialdemócrata. Los demócratas entendieron que un candidato centrista y moderado tendría más chances de ganarle a Trump”.