Unión tiene una gran expectativa de cobro de Rosario Central, que le debe cerca de 700.000 dólares todavía por los pases de Damián Martínez, Diego Zabala y Emanuel Britez.
Vale recordar que Diez en Deportes vino informando que los dirigentes de Unión intimaron a los de Central para el pago de dicha cifa, como consecuencia de la manera en que se mediatizó la misma, lo que perjudica políticamente al club.
En medio de estas negociaciones, Central adelantó cerca de 5.000.000 de pesos, mientras que luego acercó otra cifra para seguir acortando la abultada e histórica deuda.
Pero en los últimos días hubo una propuesta de pago que está supeditada a la situación de Emanuel Britez, ya que no será considerado por Cristian González en Rosario Central y apareció Lanús interesado en contratarlo.
Lo concreto es que desde la entidad canalla se le ofreció a Unión que se encarguen de vendérselo a Lanús y que con dicho dinero (cerca de 500.000 dólares) cobrarse parte de la deuda.
En tanto que el remante de esa cifra que quede para completar los 700.000 dólares que le siguen debiendo, se negociaría entre Central y Unión con un plan de pago en cortas cuotas.
Pero lo concreto es que hasta aquí Lanús no aceleró por la compra, con lo cual la chance que Unión pueda cobrar dicho dinero se sigue dilatando, a la par de la paciencia que se tiene con Rosario Central, que ya está llegando a su fin.