Unión jugará el próximo viernes 16 de octubre (en horario a confirmar), en el 15 de Abril, su cuarto amistoso (este martes 13 de octubre la Reserva jugará ante Belgrano), donde Juan Manuel Azconzábal comenzará a definir el equipo ideal de cara a la reanudación de la competencia.
La buena noticia para el entrenador tatengue tiene que ver con que Sebastián Moyano, como lo informó el club a través de sus redes sociales, ya trabaja a la par del plantel, luego de haberse perdido el partido ante Central por una distensión grado I en aductor derecho.
Sin embargo, hay otros jugadores como Marco Borgnino, Fernando Elizari y Emanuel Cecchini que todavía no están disponibles, y hay una gran duda sobre si podrán o no ser considerados para cuando arranque la temporada (el Torneo 2020 y la Copa Sudamericana).
En cuanto a lo que prepara Azconzábal para el amistoso ante Newell's, está claro que seguirá apostando por el sistema 4-3-3, donde también habrá que ver cuál es la evolución del uruguayo Sebastián Assis para definir el equipo inicial.
Es que el charrúa se retiró reemplazado en el último cotejo ante el Canalla con un golpe en la cintura. El dato a tener en cuenta es que el Vasco lo colocó como titular en los dos amistosos que disputó su equipo en lo que va de la pretemporada.
En la defensa la primera dura radica en si mantendrá a Francisco Gerometta o le dará la confianza nuevamente a Federico Vera. En tanto que se presume que Brian Blasi continuaría como primer marcador central, mientras que hay chances que Claudio Corvalán se corra al lateral izquierdo y que Matías Nani juegue como segundo marcador central.
En la mitad de la cancha, si está en óptimas condiciones Assís, el mediocampo será el mismo que comenzó el cotejo ante Central, con el uruguayo, Nery Leyes y Ezquiel Cañete.
Mientras que en la delantera Javier Cabrera es una fija por derecha, mientras que por izquierda lo mismo ocurre con Franco Troyansky. Hay alguna chance que el DT pruebe con Juan Manue García por Fernando Márquez, quien se mostró falto de eficacia e irresoluto en los duelos ante Central y Newell's.
Otro de los jugadores a evaluar a lo largo de la semana es Gabriel Carabajal, que en el partido entre suplentes frente a La Lepra sufrió una molestia en aductor derecho, por la cual estuvo trabajando diferenciado durante los últimos días.