El viceministro de Salud Jorge Prieto dialogó con LT10 sobre la situación por la pandemia de coronavirus en el territorio santafesino.
"La provincia en este momento está siendo golpeada por el número de casos que tenemos. Y algo que venimos observando y que nos llama la atención es la velocidad con que se hace esta transmisión viral", advirtió, y luego admitió: "es esa velocidad (en los contagios) lo que nos hace ver cómo se puede llegar a saturar el sistema sanitario y nos pone en un alerta prácticamente roja".
"Lo único que nos puede ayudar en este momento es enlentecer esta curva o dejarla sostenida para que nos dé tiempo a desaturar el sistema", y de esta forma, permitir "que quien requiera asistencia la tenga", sostuvo.
En primera persona
Tanto Prieto como la ministra de Salud Sonia Martorano estuvieron infectados con coronavirus. Según comentó el secretario, ambos aún padecen fatiga y se agitan fácilmente, pese a estar recuperados desde lo epidemiológico.
Por ello, y desde su experiencia personal, el funcionario provincial recomendó "no subestimar lo que estamos viviendo" (por la pandemia). "No sabemos y desconocemos cuál realmente va a ser el comportamiento y qué nos puede llegar a dejar en un futuro".