A principios de este mes, los medios y el propio Ministerio de Salud de Entre Ríos advertían sobre el inminente colapso del sistema sanitario en Paraná, con el 88 por ciento de las camas críticas ocupadas. Además, aseguraban que era alarmante la falta de personal a raíz de la cantidad de contagios internos de Covid-19.
Menos de dos semanas después, la situación epidemiológica parece haberse contenido, según lo aseguró este miércoles el subsecretario de Redes Integradas de Salud , Marcos Bachetti.
El funcionario provincial admitió que se mantiene "la tensión" en el sistema de Paraná, que sigue siendo "el punto crítico de Entre Ríos", pero también especificó que tras rozar el 90 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva bajó en esa capital al 64 por ciento.
"Es un número que da tranquilidad", celebró Bachetti, y afirmó: "el sistema de salud público en Paraná hubiera colapsado en 70 días si no hubiéramos hecho los refuerzos que hicimos, porque se triplicó la cantidad de camas para la atención y se estableció un enlace de derivación con el sector privado".