Unión disputará este viernes, desde las 18, ante Newell's, en el 15 de Abril, su último amistoso de pretemporada, antes de la reanudación del fútbol en nuestro país, donde lo tendrá jugando la Fase 2 de la Copa Sudamericana y el Torneo 2020.
El entrenador Juan Manuel Azconzábal trabajó con un sistema 4-3-3 en los ensayos ante Newell's (en Rosario) y contra Central (en Santa Fe), con lo cual se desprende que esa sería la disposición que tendría definida para la etapa futbolística que encarará en Unión.
Sin embargo, en la práctica de este miércoles implementó algunas variantes de sistema y también de nombres, pensando en el juego ante La Lepra, donde seguramente intente plantar un equipo lo más parecido posible al que debute en la Fase 2 de la Copa Sudamericana (su primer compromiso oficial en la nueva temporada).
Sebastián Moyano ya se encuentra recuperado de la lesión muscular que lo dejó afuera del amistoso contra Central, con lo cual se desprende que será considerado para ser de la partida contra Newell's. En tanto que en la defensa seguirá Francisco Gerometta como lateral por la derecha, mientras que incluiría a Jonathan Galván o Matías Nani junto a Brian Blasi en la zaga, para que Claudio Corvalán se corra al lateral izquierdo.
Mientras que en la mitad de la cancha este miércoles no puso a Nery Leyes ya que contó con un permiso especial por haber sido padre. Su lugar estaría asegurado en la mitad de la cancha, al igual que el de Ezequiel Cañete. Mientras que al otro puesto se lo disputarán Sebastián Assis, Juan Nardoni, Gastón Comas y Kevin Zenón.
Arriba, en tanto, más allá que en algunos pasajes de la práctica de fútbol paró un 4-4-2, lo concreto es que el DT le seguiría dando rodaje en el amistoso ante Newell's al tridente conformado por Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.