Mientras Unión se prepara para disputar la Copa Liga Profesional a partir del 30 de octubre y a la semana venidera la 2ª fase de la Copa Sudamericana, la dirigencia busca cerrar algunas cuestiones del pasado. Lo coyuntural es la deuda de Rosario Central por los pases de Damián Martínez, Diego Zabala y Emanuel Britez.
Precisamente el entrenador canalla, Cristian González, apartó del plantel al defensor santafesino por inconducta y por eso se busca una salida. Por su parte, el jugador también presiona para cambiar de aire facilitando un poco las cosas. Es así como Lanús apareció como interesado, pero en principio por un préstamo.
Desde Rosario quieren una venta por el 50% y por eso todavía no pudo hacerse. Por lo que supo Diez en Deportes, la dirigencia de ambos clubes tenía pactada una reunión después del sorteo de la Copa Liga Profesional de este viernes para terminar de cristalizar la operación. En caso de acuerdo, el dinero iría directamente para Unión.
Ricardo Carloni Vicepresidente de Rosario Central viajó a Buenos Aires al sorteo del fixture de 1ra División, fue invitado por AFA. Luego del sorteo, se junta con Nicolás Russo para cerrar la negociación de Brítez. Recordar q el dinero q obtenga es para la deuda q tiene con Unión
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) October 16, 2020
Por eso son horas cruciales al respecto, atendiendo a que el compromiso fue asumido hace unos días cuando se jugó un amistoso en Santa Fe. Será cuestión de ver cómo se define.