Unión inicia la semana de trabajo en el predio Casasol después de lo que dejaron los amistosos del viernes pasado en el estadio 15 de Abriel ante Newell's. Si bien es cierto que para Juan Azconzábal lo que importa por ahora no es el resultado sino el funcionamiento, hay varias conclusiones que sacó. Aún le cuesta encontrar regularidad en el supuesto equipo titular, a la vez que hay varios jugadores que vienen mostrando cosas interesantes en la formación alternativa.
Pensando en lo que se viene, se espera que el arquero Sebastián Moyano empiece a trabajar con normalidad. Venía con una molestia en uno de los aductores y, si bien es cierto que ya estaba mejor, Vasco prefirió cuidarlo y no estuvo en los ensayos. Ya estaría para exigirse a la par del resto.
Asimismo, otros de los que no pudo estar ante la Lepra fue el volante central Nery Leyes, una fija en la idea del técnico, quien había sido padre días antes. Fue así como en una acción lógica, se probó al chico Juan Nardoni que, junto a Franco Calderón, apuntan a ser los talentos con mayor proyección del Tate.
Después, habrá que ir viendo si hay nuevas pruebas, aunque está claro que la base más o menos está confirmada. Por ahora Francisco Gerometta le estaría sacando sacando ventaja a Federico Vera en el lateral, pero todavía es pronto. Lo mismo para ver si finalmente Matías Nani será la dupla de Brian Blasi, hoy titular indiscutido. Así arranca una nueva semana de tareas de Unión.