Después de los amistosos ante Newell's en el estadio 15 de Abril, Unión comenzó la semana de trabajo este lunes por la mañana en el predio Casasol, con un calor agobiante en la región. Después de haber sido preservado, el arquero Sebastián Moyano empezará a trabajar con mayor intensidad, ya que viene de una contractura en uno de los aductores.
Por otra parte, también se puso a la par Nery Leyes, que tampoco participó del último ensayo por haber sido padre en la previa. El jugador a seguir durante la semana es Ezequiel Cañete que, por lo que pudo saber Diez en Deportes, terminó el partido contra la Lepra con una entorcis de tobillo.
No sería algo de gravedad, pero es cuestión de ir conociendo su evolución. Mucho más atendiendo a que hoy sería titular para el DT Juan Azconzábal. Después, se está recuperando también de un traumatismo Emanuel Cecchini. Hasta el momento, la percepción es que Vasco tendría más o menos la base de mitad hacia adelante y que las dudas estarían en defensa.
Francisco Gerometta hoy le ganaría la pulseada a Federico Vera, en tanto hoy no se sabe quién sería el acompañante en la zaga de Brian Blasi. Están Matías Nanni, Jonathan Galván y Franco Calderón. Todavía Unión tiene varios días de trabajo para definir la formación para empezar la Copa Liga Profesional y reanudar la Copa Sudamericana.