Este miércoles, en una conferencia de prensa, el director del hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti habló sobre la incorporación de cinco nuevas camas al área crítica covid que se dieron en el marco de la finalización de una obra complementaria de la unidad coronaria.
Desde el inicio de la pandemia, el Cullen contaba con 30 camas críticas, pero tras diferentes etapas que permitieron refuncionalizar espacios alcanzó 47, de las cuales 39 cuentan con respirador. Lo que supuso un aumento de 17 unidades.
“El objetivo es poder darle respuestas a la ciudadanía en una pandemia y el personal trabaja permanentemente para lograrlo”, concluyó el director del efector.
Sin embargo, lo resonante, es que la capacidad del hospital está prácticamente colmada, pero no por pacientes con coronavirus, sino en la sala de hombres generales, donde la ocupación es del 100% y un 90% en terapia intensiva. Si bien tienen disponibilidad en el área de mujeres de ginecología y obstetricia, es difícil la internación de hombres en esas salas.
Por otro lado, aseguró que el personal del nosocomio está realizando "un trabajo a destajo".